La Teoría de Cuerdas ya no concibe las partículas atómicas como “puntos”, sino como líneas de espacio-tiempo o cuerdas que vibran en más de 4 dimensiones.
Antes la física consideraba a una partícula como a un punto que podía moverse en un espacio tridimensional (arriba, abajo, hacia los lados), pero una cuerda en forma de lazo, tiene otras posibilidades de movimineto como por ejemplo la oscilación. De acuerdo a cómo sea esta oscilación, es ese el movimiento característico que diferenciaría una partícula de otra. Así, un electrón oscilando de determinada manera en el espacio-tiempo podría convertirse en un fotón o en cualquier otra partícula, según sea la frecuencia oscilatoria, su masa y su carga características.
Esto demostraría que absolutamente que todo lo que hay en el Universo como galaxias, planetas, gases, líquidos, sólidos, objetos que vemos, animales, plantas, etc., serían todas manifestaciones formadas por una serie de un solo objeto básico: una cuerda unidimensional vibrando y oscilando.
Hay varias Teorías de Cuerdas, entre las que encontramos algunas diferencias, pero básicamente se trata de que las cuatro dimensiones en las que pensábamos se podían mover estas partículas, se aumentan ahora a seis más (variedad Calabi-Yau), declarando que existe una dimensión temporal, 3 dimensiones espaciales, y 6 dimensiones llamadas “compactificadas” que son inobservables en la práctica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario